fbpx

TESALIA CREA UN MITO CON SU PRIMER VINO NFT

Arcos de la Frontera, 16 de noviembre de 2023.- Bodega Tesalia será la primera bodega en España en lanzar un magnum varietal exclusivamente en NFT, con 150 botellas de edición limitada numeradas con tecnología blockchain.

La Familia Golding aplica su filosofía innovadora que ha caracterizado su trayectoria en otros ámbitos profesionales y se lanza al mercado NFT con MITO, un vino que será mítico y una joya exclusiva en el mercado de criptomonedas. El vino está elaborado exclusivamente con cabernet sauvingnon de la cosecha 2022, siendo el primer varietal de Tesalia que sale al mercado. Tras la fermentación, la crianza se realiza en barricas “Petra”, las únicas tostadas con piedras volcánicas y de jade. Esta técnica revolucionaria y pionera en España, está patentada por la casa francesa Maison Moussié: el tostado se realiza con piedras naturales y elementos de agua combinadas con calor. Obteniendo un tostado  uniforme y sin combustión, respetando la fruta del vino y aportando la complejidad de una buena crianza. Realzan el vino, su fineza y elegancia a la vez que minimizan el impacto del roble en el vino final.

Esta nueva “Joya del Sur” es el primer varietal de Bodega Tesalia, el primer vino NFT de Andalucía y el primer mágnum español en entrar en el mercado digital, fruto de una colaboración entre InterCellar y Bodega Tesalia. Con la tecnología NFT, los compradores se convierten en propietarios de un gemelo digital (“digital twins”) de MITO NFT, mientras que los magnums físicos permanecen almacenados en un depósito seguro incluso si hay transacciones o intercambios del NFT. Se trata de un planteamiento innovador, cuyo objetivo es limitar la huella de carbono y preservar la calidad de las botellas, conservadas en la bodega, además de ofrecer un vino exclusivo desde el viñedo hasta la botella.

Entre los beneficios para inversores en criptomoneda, entusiastas del vino y empresarios, podemos destacar que es una edición limitada y por tanto, cada mágnum, estará numerado, y será guardado en Bodega Tesalia hasta terminar su crianza en botella en febrero 2025, momento en que se podrá disponer de él. Cada NFT da derecho a una visita y degustación en Bodega Tesalia. Además, se seleccionarán dos de los inversores para una visita privada a Arcos de la Frontera, seguida de un almuerzo privilegiado en un restaurante y una sesión con la familia Golding.

MITO NFT se pondrá a la venta en la web www.intercellar.io el 23 de noviembre a las 14.00 horas (CET), a un precio de 180 euros, impuestos incluidos.

MITO 2022

Comprar

0
Tu carrito